Retiran al cruceño José Luis Rivero de YPFB Logística y en su lugar asume un brasileño

 

 

Cambios. El gerente general de la empresa YPFB Logística José Luis Rivero fue destituido del cargo este miércoles y en su remplazo asumió el brasileño Anderson César de Menezes. El Directorio de la compañía también removió al gerente de Operaciones, Gary Ruiz Guzmán y en su lugar asume Germán Alberto Urquidi.

Según un informe al que tuvo acceso money.com.bo, se debe investigar los movimientos laborales efectuados por Rivero al frente de esa empresa.

Los datos dan cuenta que Anderson César de Menezes estudió en la escuela Salesiana Muyurina y en el Colegio Alemán de Santa Cruz. Es ingeniero civil formado en la Universidad Federal de Minas Gerais. En su perfil de Facebook indica que es de Belo Horizonte. Asimismo, en su red Linkedin señala que tiene más de 20 años de experiencia en Gestión de Proyectos en la industria de Oil & Gas y Construcción Civil.

Algunos expertos que pidieron mantener en reserva sus nombres señalan que no es ilegal que un extranjero trabaje en cualquier empresa si cumple con los requisitos establecidos por ley, pero no es adecuado ni racional que gente asociada a empresas fuera de YPFB, peor si es extranjera trabaje en cargos de alta confianza de la empresa más importante de Bolivia.

Esto además, va como un mensaje negativo para profesionales con mayor capacidad y experiencia probada en el medio y que pueden aportar con muchas más ideas para reactivar esta empresa que está cada vez peor con las ‘malas decisiones’ del presidente de YPFB y del ministro del sector.

YPFB Logística S.A. es una empresa de la Corporación YPFB. Es una compañía boliviana cuya principal función es el Almacenaje de Hidrocarburos Líquidos (Diésel Oil, Kerosene, Jet Fuel, Gasolina Especial y GLP) en todo el territorio nacional.

Cuenta con 16 plantas de almacenaje distribuidos a nivel nacional desde donde son despachados hacia las distintas Estaciones de Servicio llegando finalmente hasta el público consumidor.

MÁS CAMBIOS CUESTIONADOS

Otro de los cuestionados en YPFB es el exgerente de Administración Técnica, Eploración y Desarrollo, Javier Esquivel (argentino) que en 2019 durante la gestión del MAS, fue supuestamente uno de los artífices de ‘inflar’ las reservas de gas del país.

Hoy es asesor del presidente de YPFB. Era trabajador de una empresa pequeña, Matpetrol a cargo del campo Tatarenda siendo favorecida, según una presentación de la CBHE en Tarija con la mayoría de los montos retenidos a los departamentos para incentivar la exploración que era manejada por Esquivel.

Comentarios