Transporte de carga internacional alerta sobre la falta de diésel en la frontera

Foto: Juan Carlos Torrejón

El sector observó que largas filas en los surtidores les generan multas de Bs 1.000 por día debido a los atrasos en la entrega de las mercaderías.

El abastecimiento de diésel, de acuerdo con Marcelo Cruz, representante de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz, es irregular debido a que, para poder conseguir el combustible, deben hacer largas filas, lo que les genera pérdida de tiempo e incumplimiento en el cronograma de entrega de las mercaderías,

Cruz dijo que esta situación está provocando que los transportistas reciban multas de Bs 1.000 por día, por los retrasos en el cumplimiento en los contratos de transporte de carga.

“El Gobierno asegura que todo es normal y eso (problemas con el abastecimiento de diésel) es mentira. Para poder cargar nuestros tanques debemos hacer filas de seis y ocho horas. Es pérdida de tiempo y pérdida de dinero”, cuestionó Cruz.

Luis Áñez Leigue, presidente de la Cámara del Transporte del Oriente, precisó que el combustible llega a los surtidores, pero se termina rápido, pues los cupos de asignación son menores, lo que hace que las filas no disminuyan”, indicó Áñez.

Precisó que la falta de diésel ya se hace sentir en la frontera con Brasil (Puerto Suárez), lo que hace que los camiones tengan problemas en cumplir con los plazos en el transporte de mercadería.

“Nos limitan a cargar entre Bs 2.000 y Bs 1.500, son valores que no cubren nuestras expectativas. Esta situación no hace otra cosa que estigmatizar al sector. Nosotros cargamos diésel para trabajar y no para el contrabando”, sostuvo Áñez.

Mario Guerrero, dirigente del transporte público de Santa Cruz, indicó que la oferta de diésel se va normalizando y que el sector no registra inconvenientes.

Fuente: El Deber

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