“Hemos logrado en la reunión un cuarto intermedio en las medidas, que se suspenda el bloqueo hasta el martes, 4 de febrero, nos vamos a reunir, hemos tomado contacto con la empresa Repsol e Ingeniería de Servicios Técnicos (IST), van a estar ellos y todas las autoridades. Yo creo que vamos a encontrar una solución”, informó.
Centeno recordó que el bloqueo de caminos que acataban los pobladores de Palos Blancos fue para exigir fuentes laborales a la empresa subcontratada IST.
La autoridad se reunió esta jornada con dirigentes de Palos Blancos, la dirigencia cívica de Tarija y asambleístas en busca de una solución al conflicto.
El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental, Abel Guzmán, explicó que los pobladores de Palos Blancos exigen que se cumpla un acuerdo firmado en 2018 para brindar fuentes laborales.
“Hay molestia en la gente del lugar porque resulta que el 2018 se suscribe un acuerdo donde se indica que cualquier subsidiaria que ingrese al lugar debe consensuar el número de personal que se requiere, pero la empresa IST ingresó con todo el personal traído de otro lugar, la gente reclamó, y están molestos”, detalló.
Precisó que ese bloqueo inició hace más de cinco días.