El Ministerio de Hidrocarburos se refirió al tema, en un boletín de prensa, luego de que circuló en redes sociales información falsa sobre un desabastecimiento de carburantes.
La coordinación interinstitucional tiene como objetivo ejecutar una serie de estrategias destinadas a mantener el regular abastecimiento de la gasolina especial, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Entre las acciones adoptadas, YPFB amplió los horarios de despacho de producto en el país para los fines de semana, además de programar la entrega adicional de volúmenes de gasolina especial y GLP a recintos militares que podrán ser destinados para el abastecimiento de la población en caso de ser necesario.
También se duplicaron los volúmenes de combustibles despachados a cada departamento, cubriendo con excedentes la demanda diaria en el país.
El Ministerio de Hidrocarburos aseguró que durante los últimos días se alcanzaron óptimos niveles de autonomía en cuanto al almacenaje de productos (gasolina, diésel y GLP) que permitirá contar con los volúmenes para el normal abastecimiento diario.
Adicionalmente, se realiza un control y monitoreo diario de las estaciones de servicio en todo el territorio nacional, acción que se efectúa en tiempo real.
“De esta manera se genera un control estricto de la venta de los combustibles, insumos y aditivos. Estos estudios permiten dar alertas en caso de reporte de falta de combustible, monitoreo realizado por la ANH”, aseveró el Ministerio de Hidrocarburos.