YPFB despacha 536.000 litros de gasolina en provincias de La Paz

El producto fue transportado en 24 camiones cisterna.

La estatal petrolera pidió a la población evitar el sobre abastecimiento de combustibles en bidones porque lo único que se genera es especulación y desesperación en la población paceña.

 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos despachó 536.000 litros de gasolina a diferentes provincias del departamento de La Paz con la finalidad de reforzar el abastecimiento de combustibles líquidos, informó el gerente de Comercialización de YPFB, Isaac Eliu Riveros.

“El producto fue transportado en 24 camiones cisterna, unidades que partieron desde la Planta de Almacenaje de Senkata con destino a las estaciones de servicio, en un trabajo coordinado conjuntamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, indicó la autoridad.

Alrededor de 113.000 litros del combustible fueron destinados a las estaciones de servicio Issucadela, Painter, Tiahuanacu, Batallas Esba S.R.L., Achacachi y Caniax S.R.L., para abastecer con el producto a la zona altiplánica de este departamento.

De igual forma se enviaron 423.000 litros de gasolina a los yungas y al norte del departamento de La Paz. Los surtidores que recibieron el producto son: Yara, Alvapetrol, Adaluz Petrol, Flor de Caña, Madagascar, Netanel y Palos Blancos (Caranavi), Teoponte, Carburantes San Miguel (Guanay), Ballivián Santa Bárbara (Cotapata-Santa Bárbara), Gasolcamp (Irupana), Uchumachi (Coroico), Umamarca (Coripata), Mejía, Huancané y Transporte (Chulumani), Madidi San Buenaventura, Iturralde y Sayhogas (Ixiamas).

La estatal petrolera pidió a la población evitar el sobre abastecimiento de combustibles en bidones porque lo único que se genera es especulación y desesperación en la población paceña. Riveros añadió que la gasolina, el diésel y el GLP están garantizados.

El compromiso de YPFB es garantizar el suministro de combustibles, que es esencial para la normalidad de la vida cotidiana y para el desarrollo económico de las provincias del departamento de La Paz.

Fuente: El Deber

Comentarios