El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental de Tarija emitió el jueves la resolución 03/2020 autorizando la comercialización en el departamento de vinos y singanis producidos en el departamento.
“El COE departamental resuelve autorizar la comercialización y circulación a nivel departamental, de vinos y singanis tarijeños, para abastecer de productos a los diferentes puntos de venta, debiendo cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, señala la resolución.
En el documento, se exhorta a las bodegas y empresas distribuidoras de vinos y singanis realizar bajo su responsabilidad los tramites respectivos de autorización de circulación vehicular.
“Con el objetivo de asegurar el resguardo de la salud de la población, se exhorta a los diferentes puntos de control realizar la vigilancia necesaria para evitar el ingreso de productos de contrabando, en coordinación con la Aduana Nacional”, agrega la resolución.
El complejo productivo, uvas, vinos y singanis, es una de las principales actividades económicas de Tarija, alrededor de 5.000 familias campesinas viven de la producción de la uva, generando más de 6.000 empleos permanentes y aproximadamente 15.000 empleos indirectos.