BancoSol sube la cobertura de SolFuturo

 

BancoSol sube a Bs 14.000 la cobertura de SolFuturo, el seguro que garantiza la continuidad de los estudios de los hijos de los clientes de ahorro de la entidad. El microseguro que en 2019 fue elegido como el más inclusivo del mercado en el concurso convocado por la Fundación PROFIN en alianza con la cooperación suiza, ya está disponible todas las agencias de la entidad.

SolFuturo fue desarrollado en alianza con Crediseguro, la empresa de Seguros Personales y Seguros Generales del Grupo Credicorp y posibilita que por un pago anual muy accesible, los hijos de los ahorristas del Banco puedan culminar sus estudios ante el fallecimiento de los progenitores. 

El microseguro está a disposición de los clientes de BancoSol que tengan una cuenta de ahorro y ofrece una prima única (pago) diferenciada de acuerdo al tipo de cuenta de ahorro.

Para los titulares de las Cajas de ahorro Solecito (para menores de  0 a 12 años de edad) o Sol Generación 1.7 (para menores de 13 a 17 años de edad) el pago anual es de Bs 60 mientras que para los titulares de las cuentas Clásica o Mayor, la prima anual es de Bs 70.

La prima de SolFuturo se debita de la cuenta de ahorro lo que facilita aún más el acceso a este seguro. La gestión pasada, se comercializaron más de 40.000 pólizas lo que evidencia la aceptación del instrumento entre los ahorristas de la entidad.

Los ahorristas que hayan contratado el seguro en 2019, pueden optar por la renovación de la póliza para tranquilidad del grupo familiar.

La versatilidad del seguro permite que el ahorrista pueda elegir a otro beneficiario que puede ser un sobrino, un ahijado u otro menor con el fin de que concluya sus estudios en caso de que llegue a faltar el titular de la cuenta.

BancoSol tiene una amplia oferta de microseguros para sus ahorristas con primas muy accesibles y prácticamente ninguna exclusión lo que favorece al acceso de la población boliviana a la cobertura de un seguro.

 

Bolivia es uno de los países de la región con la penetración más baja de seguros (menos del 2%) lo que demuestra que la mayor parte de la población esta desprotegida ante eventualidades que, en la mayor parte de los casos, descapitalizan al grupo familiar.

Comentarios