“La señora juez dispuso la detención preventiva por seis meses de Juan Carlos T.E. y Alondra Janeth M.I., que figuran desde el 2017 como los propietarios del cien por cien de las acciones de la empresa Periodistas Asociados de Televisión (PAT)”, dijo.
Manifestó que en la audiencia se demostró que José Luis Valencia hizo la transferencia del 100% de las acciones a la pareja, que fue imputada por delitos de organización criminal, extorsión, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento.
El fiscal señaló que no cree que la pareja, en especial, el esposo, quien fungía de chofer de la empresa fuera amenazado para firmar de documentos, la escritura pública de transferencia, el registro de Fundempresa y declaraciones testificales.
Explicó que existe la probabilidad de autoría, porque ambos concurrieron ante el Notario de Fe Pública, donde firmaron y luego imprimieron sus huellas digitales.
Para Rodríguez, los ahora imputados, en su debido momento debieron denunciar que fueron extorsionados y amenazados por Valencia, pero nunca lo hicieron, y ahora utilizan ese argumento como defensa.
“Lo que refieren sus abogados, es que ellos fueron utilizados como palos blancos, por eso seguirán las investigaciones y se convocará a más personas”, dijo Rodríguez.
Agregó que en horas de la mañana se procedió al precintado de la oficina de contabilidad de PAT sin afectar la parte técnica-operativa.