La CNI firmó un acuerdo con el Banco FIE y hay empresas que invierten pese al clima adverso
Los directivos de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) destacaron la vigencia del sello “Hecho en Bolivia”, en el marco de una estrategia que alienta el consumo de productos nacionales para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.
“Este sello es una herramienta de promoción del sector empresarial industrial para el incentivo a la producción nacional; atrae inversiones, mejora la imagen del país e incentiva a la formalidad”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic.
“La producción nacional genera inversión, producción, empleo y aporte en el pago de impuestos para el desarrollo nacional”, agregó el ejecutivo tras la firma de un acuerdo con Banco FIE, precisamente, para promover el consumo de productos nacionales.
La pandemia de coronavirus que ha provocado el cierre de empresas y la pérdida de miles de fuentes laborales en Bolivia, especialmente durante 2020.
“La reactivación económica en el país también pasa por un apoyo a miles de emprendedores y emprendedoras que precisan un impulso para su recuperación tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19”, afirmó la presidenta de Banco FIE, Ximena Behoteguy.
Empresas como la Cervecería Nacional Potosí han enfrentado en 2020 un año complejo, y desarrollaron inversiones a pesar de la crisis, indicó esta semana el gerente de la compañía Carlos Wille.
Por Mauricio Quiroz Terán
Fuente: El Deber