Fexpocruz, hotel Radisson y PedidosYa se unen contra el coronavirus

La batalla contra el coronavirus que atraviesa el mundo, ha ocasionado que empresas privadas de distintos países colaboren con esta lucha con financiamientos, servicios y hasta nuevos productos.

En Bolivia, esto no ha sido una excepción. En las últimas horas, importantes empresas e instalaciones como la Fexpocruz, Hotel Radisson y Pedidos Ya, han decidido ayudar con todo lo que pueden a esta crisis sanitaria por el Covid-19.

Un ejemplo de esto, lo da la clínica Maurer, la cual según informó el secretario de Salud, Óscar Urenda, ha puesto a disposición de la Gobernación, todas sus instalaciones que cuentan con 40 camas y siete de terapia intensiva.

De igual manera, el Hotel Radisson, ofreció sus instalaciones con alrededor de 200 camas, para ser habilitadas como centros de aislamientos para pacientes con coronavirus.

“El hotel Radisson ha ofrecido sus instalaciones con alrededor de 200 camas(…) Estamos viendo que cumplan con todos los servicios de alimentación, lavandería y limpieza para poder llevar pacientes positivos que no necesiten internación hospitalaria” indicó Urenda.

Por su parte, las grandes instalaciones de Fexpocruz, también serán acondicionadas con camas y para recibir a pacientes sospechosos o que no presenten complicaciones médicas. Esto con el objetivo de poder aislar a estas personas y preservar la salud de sus familiares y vecinos.

Así lo informó el presidente de la Expocruz, Reinaldo Díaz, quien afirmó que “hoy antes del mediodía, junto con autoridades departamentales y nacionales, se hizo una inspección a los ambientes de la Feria Exposición de Santa Cruz y se coordinó que la institución dispone una extensión de 3.000 metros cuadrados de sus pabellones y de 2.000 m2 del patio de comidas para la internación a pacientes que no requieran terapia intensiva ni hospitalización”.

En el ámbito alimenticio, ya son varias las empresas que han sumado a sus servicios, la entrega a domicilio sin costo. Así es el caso de la empresa Pedidos Ya, que anunció que, junto con la gobernación, implementará una serie de medidas que ayuden a todas las personas que no pueden salir a buscar sus alimentos y también que contribuya a cortar la cadena de transmisión del virus.

“Comprometidos con la crisis que atraviesa Bolivia y el mundo, enviaremos pedidos de productos en farmacias y supermercados sin costo alguno (…) Además entregaremos mil platos de comida diario a trabajadores como ser enfermeros, policías, funcionarios, que están sacrificando su vida por nosotros” comunicó un funcionario de la empresa quien también indicó que se habilitara la opción de entrega sin contacto en sus plataformas.

La entrega sin contacto se trata de una nueva opción de no tener contacto con el repartidor y dejarle el pedido en puerta, haciendo previamente un pago online” finalizó.

Comentarios