El nuevo emprendimiento estatal, según el Decreto, dependerá directamente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).
El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 5040, dispuso la creación de la Empresa Pública Productiva Laboratorio Industria Farmacéutica Boliviana (LIFAB), con un aporte de capital de Bs3.348.978.393, que equivalen a unos 485 millones de dólares.
El nuevo emprendimiento estatal, según el Decreto, dependerá directamente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), informó Erbol.
Su sede principal será el municipio Santivañez de la Provincia de Capinota del Departamento de Cochabamba. En dicha región ya se planeaba instalar una industria de medicamentos desde el Gobierno de Evo Morales.
El Decreto, emitido el 11 de octubre, señala que la empresa LIFAB se dedicará a la “producción y comercialización de medicamentos para uso humano e insumos para la industria farmacéutica”, además de investigación y desarrollo, con prioridad en base a la medicina natural y/o tradicional, considerando los conocimientos y saberes ancestrales.
Fuente: Economy