Las perspectivas para la industria automotriz de Brasil este año son alentadoras, dijo la asociación de fabricantes de automóviles Anfavea, que pronosticó un crecimiento más rápido de la producción y las ventas, y una tasa de disminución de las exportaciones mucho menor.
Anfavea espera que la producción este año aumente un 7,3% a 3,16 millones de unidades y que las ventas aumenten un 9,4% a 3,05 millones de unidades, lo que marcaría una aceleración de frente al 2,3% y el 8,6% de 2019.
Se espera que las exportaciones, que cayeron casi un 32% el año pasado, debido a la debilidad general de la demanda global y en particular por la crisis económica en Argentina, disminuyan un 11% este año, dijo Anfavea.
Datos comerciales oficiales de la semana pasada mostraron que las exportaciones de productos manufacturados a Argentina el año pasado cayeron US$5.200 millones, y los automóviles representaron una gran parte, y que los Países Bajos superaron a Argentina como tercer mercado para los productos brasileños.