Ministerio de Trabajo dispone horario continuo de 8:00 a 16:00 para privados y públicos

 
 

El Ministerio de Trabajo dispuso que el horario continuo, dispuesto como prevención por el coronavirus, es de 8:00 de la mañana hasta las 16:00, aunque de manera excepcional se permitirá turnos en las empresas cuyas actividades lo requieran. Según informes del Ministerio de Salud, las primeras mujeres que dieron positivo al coronavirus en Bolivia se encuentran a un día de recibir el alta médica.

La aclaración surgió después de varias versiones en redes sociales, que causaron confusión en la ciudadanía respecto al horario límite de trabajo.

La información fue proporcionada por el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, en una conferencia de prensa realizada este lunes.

En la misma, la autoridad ratificó que el horario es de 08:00 a 16:00, pero también que pueden existir excepciones, por ejemplo en empresas que requieren mantener su horno o maquinarias encendidas.

El Ministro estas determinaciones deben ser cumplidas por la generalidad de la población empresarial y sector trabajador.

“Son temas inherentes a la salud de todos, por lo tanto estamos convencidos de que estas disposiciones van a ser acatadas en su generalidad, sin necesidad de establecer inicialmente sanciones”, agregó.

 

Primeras mujeres enfermas serán dadas de alta

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó de que las primeras mujeres que dieron positivo al coronavirus en Bolivia se encuentran a un día de recibir el alta médica.
 
“Las pacientes que fueron las primeras con coronavirus, de Oruro y Santa Cruz, se encuentran estables y a un día de ser dadas de alta, de haber cumplido su aislamiento estricto. Para ser dadas de alta van a cumplir dos días más para garantizar que las pacientes se encuentren libres de enfermedad”, apuntó Cruz.
 
El 10 de marzo, el Gobierno confirmó los dos primeros casos de coronavirus en el país, en dos mujeres que regresaron de Italia: una retornó a Santa Cruz y la otra a Oruro, aunque ambas ingresaron a territorio nacional por el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz.
 
El ministro indicó que las personas infectadas con coronavirus continúan siendo 11 y se descartó a 34 posibles nuevos casos. Dijo que el país cuenta con todos los reactivos necesarios para llevar adelante las pruebas y diagnósticos.

Comentarios