El Ministerio de Trabajo dispuso que el horario continuo, dispuesto como prevención por el coronavirus, es de 8:00 de la mañana hasta las 16:00, aunque de manera excepcional se permitirá turnos en las empresas cuyas actividades lo requieran. Según informes del Ministerio de Salud, las primeras mujeres que dieron positivo al coronavirus en Bolivia se encuentran a un día de recibir el alta médica.
La aclaración surgió después de varias versiones en redes sociales, que causaron confusión en la ciudadanía respecto al horario límite de trabajo.
La información fue proporcionada por el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, en una conferencia de prensa realizada este lunes.
En la misma, la autoridad ratificó que el horario es de 08:00 a 16:00, pero también que pueden existir excepciones, por ejemplo en empresas que requieren mantener su horno o maquinarias encendidas.
El Ministro estas determinaciones deben ser cumplidas por la generalidad de la población empresarial y sector trabajador.
“Son temas inherentes a la salud de todos, por lo tanto estamos convencidos de que estas disposiciones van a ser acatadas en su generalidad, sin necesidad de establecer inicialmente sanciones”, agregó.
Primeras mujeres enfermas serán dadas de alta