La presidenta Jeanine Áñez inauguró el viernes en Cochabamba la aeronave 737/800 ‘Alas de Libertad’ que se incorpora a la flota de aviones de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA).
“Realmente el nombre del avión, a mí particularmente, me conmovió, ‘Alas de Libertad’, y creo que eso es lo que estamos buscando todos los bolivianos y esperamos a través de nuestro Gobierno poder consolidarlo”, dijo en un acto público que se realizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
La aeronave Boeing 737/800 NG tiene la capacidad de transportar 168 pasajeros, y alcanza una velocidad de crucero, 800 km por hora y puede hacer hasta 8 vuelos diarios.
La mandataria informó que las autoridades nacionales del área y los administradores de Boa tienen la instrucción de trabajar para que esa empresa aérea estatal sea “confiable, eficiente, puntual y dé verdadera atención a los ciudadanos”.
Detalló que la flamante aeronave reemplazará a anteriores aeronaves y “mejorará la calidad de su servicio para la población boliviana”, por su capacidad de transportar 168 pasajeros y realizar hasta ocho vuelos por día.
“Boa está ingresando paulatinamente hacia un modelo de administración responsable, sé que la empresa aérea ha decidido transparentar su contabilidad y garantizar la sostenibilidad de la empresa”, complementó.
Resaltó que el actual Gobierno demostró que “las medidas correctivas, que eran necesaria en muchas de nuestras empresas pueden generar resultados (positivos)”, como modelo de desarrollo estatal.
“Con administración eficiente y eliminando los abusos del Gobierno y la corrupción generalizada, como si se tratara de un botín de guerra, Bolivia está ganando, por estas razones muy precisas permítanme felicitar a la nueva administración de BoA, el pueblo los está observando con esperanza y con mucha confianza, nosotros no podemos defraudarlos”, recomendó.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó, por su parte, que el actual Gobierno en menos de 60 días generó “cambios sustanciales” en las empresas estatales, entre ellas Boa, donde gestionaron un ahorro de más de 20 millones de bolivianos, con el cambio de contratos con otras empresas.
“En menos de 60 días hemos logrado rebajar los gastos de BoA en más de 20 millones de bolivianos y vamos a seguir bajando y demostrando que estamos trabajando en equipo, todo el sector aeronáutico”, complementó.
A su turno, el gerente de BoA, Juan Carlos Ossio, resaltó el apoyo de las autoridades nacionales y del área para generar varios cambios estructurales en la administración de BoA.
“Bolivia de Aviación se encuentra en una etapa de transición de lo que fue un periodo inicial de creación y crecimiento a lo que debe ser una nueva era que se caracterice por la excelencia de nuestro servicio”, dijo.
Manifestó, asimismo, el compromiso de su administración para tener una “gestión pública transparente, comprometida, responsable y basada en valores éticos y amor a la patria”.