Facebook cancela su cumbre global de marketing en San Francisco por la crisis del coronavirus

El logo de Facebook, en un teléfono móvil.
 
El logo de Facebook, en un teléfono móvil.

Facebook ha comunicado que cancela su cumbre global de marketing en San Francisco por la crisis del coronavirus Covid-19. El evento, que se estimaba que iba a reunir a unos 4.000 participantes, se iba a celebrar entre el 9 y el 12 de marzo en esta ciudad californiana de unos 800.000 habitantes. 

“Por precaución, cancelamos nuestra cumbre de marketing global debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, ha explicado un portavoz de la compañía, informa Reuters.

La cumbre global de marketing organizada por Facebook iba a tener lugar en el Moscone Center de San Francisco, un auditorio de convenciones que es el mayor complejo de este tipo en la ciudad. Sin embargo, el coronavirus, que ha provocado la muerte de 1.380 personas y ha dejado más de 55.000 infectados, le ha ganado el pulso al evento.

 

Lo mismo sucedió esta semana con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la feria tecnológica más importante del mundo. La GSMA, la asociación de operadores que organiza la cumbre —que se iba a celebrat entre el 24 y el 27 de febrero—, decidió suspenderla tras las deserciones de grandes empresas como la propia Facebook, AT&T, Vodafone, Deutsche Telekom o Intel. 

El coste de la cancelación se estima millonario para las empresas y para la capital catalana, ya que el evento genera un impacto en la capital catalana cercano a los 500 millones de euros. El pasado jueves, la GSMA explicó que la cancelación se debía a razones de “fuerza mayor” y que las prioridades habían sido la “salud y seguridad”. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional, no recomendó restricciones al movimiento de personas o mercancías fuera de China.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. Además, este viernes se ha confirmado el primer caso de la enfermedad en el continente africano. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

El número de muertos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo, que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Comentarios