“Estamos conscientes que es muy importante la presencia del Estado en todos los rincones del país, más aún en este paraíso verde, donde se ha establecido la presencia de estaño, manganeso, plomo, platino, oro, berilio, columbita y otros metales”, dijo en un acto público realizado en la ciudad de Trinidad.
Informó que el departamento de Beni tiene alrededor de 58 proyectos mineros que del 2016 al 2019 aportaron al país con Bs 2.089.696 por patente minera.
Explicó que la oficina de la AJAM tiene el objetivo de facilitar la recepción de solicitudes de servicios, coordinación directa con la Dirección Departamental de La Paz, entrega de servicios solicitados y otros que necesite el operador minero que trabaja en beneficio del desarrollo económico y social del país.
Por su lado, el director del Senarecom, Álvaro Herbas, indicó que dicha institución tiene la necesidad de fortalecer el control de la comercialización de minerales y metales en el mercado interno y operaciones de exportación, mediante la instalación de oficinas departamentales o regionales en los lugares donde se desarrolle la comercialización de minerales.