“La pasión tiene una nueva copa”, con ese lema arrancó la Copa Tigo 2020, que este año premiará al campeón con un trofeo renovado. El galardón de esta 13° versión impulsada por la empresa de telecomunicaciones fue rediseñado en base a la identidad y los símbolos bolivianos.
Los agarradores en forma de corazón evocan a Bolivia como el centro de Sudamérica; también, se ven alas dibujadas en los extremos, en referencia al cóndor como el ave nacional, que simboliza la búsqueda de horizontes sin límites. En la parte inferior se pueden apreciar nueve estrellas, cada una en honor a los departamentos del país; la flor Kantuta, en representación de occidente y el Patujú, en alusión al oriente boliviano.
“Estamos muy contentos de presentar la nueva Copa Tigo porque el orgullo, la garra y la entrega merecen el mejor de los reconocimientos. Refleja de varias maneras a Bolivia, un país en el que miles de personas viven y sienten el fútbol”, comentó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación y Marca Institucional de Tigo Bolivia. Estamos trabajando arduamente para acompañar la pasión por el deporte de todos los bolivianos”.
Como campeón del torneo 2019, Wilstermann estuvo presente en la exhibición del nuevo trofeo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, antes de enfrentarse a Guabirá. El evento fue amenizado por Pablo Fernández y además asistieron el Youtuber Edson Castro y el presentador de televisión, Gabriel Nogales.
Además, se dio a conocer que el 12 de febrero se realizarán los Premios Tigo Sports, que reconocerán a los héroes del deporte nacional. Por segundo año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones reconocerá a los 10 atletas bolivianos más destacados del 2019 y para ello entregará un total de 35 mil dólares en premios. Asimismo, el evento será difundido en vivo en todo Bolivia por el canal y la APP Tigo Sports.
“En Tigo Sports estamos muy comprometidos con potenciar el deporte boliviano y a sus exponentes; de hecho, premiaremos a los 10 mejores del 2019 en los premios Tigo Sports el próximo 12 de febrero”, destaca Mendoza. “Cada acción y mejora que realizamos, es con el objetivo de reconocer ese esfuerzo y talento. En este caso lo hacemos por nuestro fútbol y por llevar a Bolivia a lo más alto”.
Tigo Sports se ha consolidado como uno de los canales de deportes más visto de Bolivia gracias a su compromiso con darle mayor visibilidad al deporte boliviano. A través de su señal en televisión y la aplicación móvil que lleva el mismo nombre, transmite los mejores eventos de fútbol como la Copa del Mundo, la eliminatoria Sudamericana, la Copa América, la Liga de España y por supuesto, la liga profesional boliviana. “Donde haya lucha, sueños, esperanza y donde haya deporte boliviano, ahí estará Tigo Sports”, dice parte de su manifiesto.