Pro Mujer designa a Marisol Fernández como Directora Global de Servicios Financieros

Pro Mujer, una empresa social líder y pionera en el empoderamiento de las mujeres en América Latina, anunció hoy el nombramiento de Marisol Fernández como Directora de Servicios Financieros Globales.

Fernández asume este rol después de haber trabajado en Pro Mujer como Directora Global de Desarrollo de Negocios Corporativos, supervisando la adquisición de una importante empresa de servicios financieros en Argentina y dos empresas conjuntas en salud y en inversión con enfoque en género. Ella aporta a este nuevo rol más de 22 años de experiencia en servicios financieros, operaciones de microfinanzas, regulación de servicios financieros, gestión de riesgos, financiación para el desarrollo e impuestos, así como en el desarrollo de soluciones creativas y estratégicas e implementación de desinversiones y procesos de liquidación para entidades financieras.

Los principales logros de Fernández incluyen liderar la financiación de más de 20 entidades microfinancieras, además de definir legislación y regulación del sector financiero y de microfinanzas en Bolivia, Guatemala, Ecuador, Tanzania y Mozambique. En 2018, fue reconocida por la revista Bolivian Business como una de las mujeres empresarias líderes en Bolivia.

En su nuevo rol, Fernández liderará las áreas actuales de servicios financieros en Argentina, Bolivia, Nicaragua y México, que juntas administran una cartera de más de USD120 millones. Reportando a la presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer, Maria Cavalcanti, Fernández será responsable de liderar la línea de negocios de servicios financieros de Pro Mujer, aprovechando el sector fintech y ayudando a impulsar la transformación digital para continuar la expansión de la organización en toda América Latina. En 2019, Pro Mujer se centró en implementar y escalar soluciones tecnológicas de vanguardia, incluido un nuevo sistema bancario central.

“La trayectoria de Marisol en el sector público y privado como gerente, inversionista, reguladora y miembro de juntas directivas, le ha brindado una invaluable experiencia estratégica y práctica en dirigir organizaciones de servicios financieros hacia un crecimiento sostenible y rentabilidad. Esto le permitirá a Pro Mujer fortalecer y expandir sus servicios para impactar positivamente la vida de millones de mujeres más en América Latina “, dijo María Cavalcanti, presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer.

Además, Fernández se ha desempeñado como miembro de varios organismos de gobierno corporativo de entidades financieras, incluidos el Banco FIE y el Banco de la Comunidad. Como tal, contribuyó en el desarrollo e implementación de sus sistemas de gestión de riesgos y programas de responsabilidad social corporativa. Fernández también ha sido miembro de la junta de entidades no financieras, incluidas la Caja de Salud de Bolivia y Kantutani S.R.L, y miembro del comité de crédito de PYME Capital Fund.

Comentarios