La décimo tercera versión de la plataforma gastronómica reune a 18 distinguidos restaurantes.
La Paz acogerá desde el 3 de marzo y hasta el próximo 15 de marzo la 13va versión de Restaurant Week. Esta iniciativa, que une gastronomía y responsabilidad social, destinará Bs.5 de cada menú vendido a la Fundación Operación Sonrisa, gestionada por el BCP.
Restaurant Week se celebra dos veces al año en la ciudad de La Paz buscando dinamizar la actividad de los restaurantes, hacer más asequible la comida gourmet y colaborar a una causa benéfica. Por Bs. 110 los comensales podrán disfrutar de un menú gourmet en 18 de los mejores restaurantes de la ciudad. El menú consta de entrada, plato de fondo, postre y una cerveza Huari o bebida.
“En esta oportunidad, Bs. 5 de cada menú vendido estarán destinados a la Fundación Operación Sonrisa, que realiza cirugías gratuitas a niños y niñas con labio y/o paladar hendido. Una noble labor que ha permitido cambiar sus vidas y que les permite mirar el futuro con una nueva sonrisa”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.
“Desde el Banco de Crédito BCP trabajamos por ser un ciudadano empresarial que impacte positivamente en el desarrollo del país. El año pasado superamos la cirugía 4,000 dentro del proyecto Operación Sonrisa y este 2020 tenemos el objetivo de pasar las 4,500 por lo que este aporte es muy valioso” añadió Liliana Riveros, gerente de la banca minorista región occidente.
Participantes
Restaurant Week se realizará de forma simultánea del 3 al 15 de marzo en: Alta Mar, AVA, De Tapas Gastro Bar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), Fellini, Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, Muela del Diablo, Manq´a Restaurante, Margarita, Mestizo, Mezzo Café, Marco Bonifaz en Hotel Atix, ShagriLá, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y The Steakhouse. Cada chef ha preparado un menú especial para el evento e invita a los comensales a disfrutar de la buena comida por un precio más asequible.
Al igual que en pasadas versiones, los comensales podrán calificar a los restaurantes que visiten, bajo las categorías menú, atención al cliente y ambiente. La votación se realiza en www.restweekbolivia.com, página también habilitada para dispositivos móviles en la que también se podrán encontrar los menús, ubicación de los restaurantes y más información sobre el evento.
Huari, acompañante de la gastronomía nacional
“Huari es la aliada de la cocina boliviana, siendo acompañante ideal de sus sabores y matices, por lo que promovemos eventos que resaltan la riqueza de nuestra gastronomía y tal es el caso de Restaurant Week”, dijo Luis Calderón, gerente de marcas premium de Cervecería Boliviana Nacional.
La marca de cervezas promueve la plataforma de comidas hace más de diez versiones, haciendo una invitación a que los comensales realicen maridaje entre sus platillos y una de las variedades: Huari tradicional y Huari miel. Además de invitar a que los chefs utilicen ingredientes y técnicas de origen boliviano.