Al 26 de febrero de 2020: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.92132 Bs/euro: 7.44584 UFV: 2.33814 Peso Argentino/$us: 61.83840 Yen/$us: 111.63000 Real/$us. 4.39220 Oz.Troy Oro $us: 1,645.75000 Oz.Troy Plata $us: 18.56680

 
Logo de Huawei en la feria de tecnología IFA de Berlín.

Justo un día antes de que China reduzca a la mitad los aranceles impuestos a EE UU como símbolo de la tregua comercial pactada entre las dos potencias, el gobierno de EE UU ha presentado este jueves una nueva acusación contra Huawei y dos de sus filiales en Estados Unidos. La acusación contra el gigante chino se registró en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, según ha adelantado The Wall Street Journal.

La Fiscalía federal cree que Huawei conspiró para violar la Ley Rico (Organizaciones Influidas por Gánsteres y Corruptas) y espió para obtener secretos comerciales de seis compañías tecnológicas estadounidenses, cuya identidad aún se desconoce. Los investigadores defienden que el gigante asiático de las telecomunicaciones se habría apropiado de tecnología clasificada sobre robótica, antenas de telecomunicaciones y el código fuente de enrutadores de Internet. Para ello, habría recurrido a la extorsión y el espionaje corporativo.

Además, la acusación contiene nuevas pruebas sobre la participación de la firma en países sujetos a sanciones, como Irán y Corea del Norte. Algo por lo que ya fue detenida en Canadá Meng Wanzhou, la vicepresidenta y directora de la firma china, y que empeoró las relaciones diplomáticas entre las dos principales economías del mundo.

Ni Huawei ni ningún abogado de Meng han respondido por el momento a las preguntas de los medios de comunicación. 

Mundo