La policía de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cuatro delincuentes que vendían en comercios barriales alimentos destinados a comedores escolares de Lanús.
La mercadería debía ser entregada en algunos establecimientos educativos del barrio de zona sur de la ciudad para apoyar el sistema alimentario escolar. Sin embargo, la banda, compuesta por empleados de la empresa proveedora de los alimentos, desviaba los productos a un comercio cómplice que la compraba a menor precio.
Al momento de la detención de los delincuentes, los efectivos policiales se encontraban realizando un patrullaje en la zona de Villa Barceló. Fue entonces cuando divisaron a tres hombres que estaban realizando un pasamano de mercadería de un camión hacia un automóvil marca Chevrolet modelo Spin.
Al percatarse de la presencia policial, comenzaron a realizar movimientos extraños e intentaron abordar sus vehículos, actitud que alertó a los agentes.
Uno de los delincuentes, quien se encargaba de comprar la mercadería a los empleados de la empresa, es dueño de dos comercios ubicados en el barrio donde durante la tarde del lunes se libraron allanamientos.
“Hemos podido dar con una banda que realizaba uno de los robos mas despreciables, que es robar la comida de los chicos para venderla”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz.
Los delincuentes se encuentran actualmente detenidos en la comisaría, bajo el delito de sustracción de caudales públicos.
/JPE