China tacha de calumnia las acusaciones de EEUU sobre robo de propiedad intelectual

Las acusaciones de EEUU según las cuales el consulado de China en Houston está robando propiedad intelectual son calumnias maliciosas, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Estados Unidos dijo el miércoles que le había dado a China 72 horas para cerrar el consulado “para proteger la propiedad intelectual americana y la información privada de los estadounidenses”, provocando que China amenazara con represalias.

Cuando se le preguntó sobre las informaciones en medios acerca de un investigador chino acusado de fraude en la obtención de visados y de ocultar sus vínculos con el ejército (el cual se encontraría ahora escondido en el consulado de China en San Francisco, según la prensa), Wang dijo en rueda de prensa que China instó a Estados Unidos a dejar de utilizar excusas para limitar, acosar o tomar medidas enérgicas contra los académicos chinos en el país.

Medios chinos ve como maniobra electoral de Trump el cierre de embajada

Por su parte el diario oficial en inglés China Daily describió el cierre como “ una nueva estratagema en el intento de la administración de los Estados Unidos de pintar a China como un actor malévolo en el escenario mundial, y así convertirla en un proscrito para la comunidad internacional”.

“La medida muestra que, al estar rezagado con respecto a su oponente en las elecciones presidenciales en las encuestas… el líder de Estados Unidos está haciendo todo lo posible para tratar de presentar a China como un agente del mal”, dijo.

Las encuestas muestran que el presidente Donald Trump va a la zaga de su contrincante, el exvicepresidente Joe Biden, de cara a las elecciones del 3 de noviembre, en un escenario de empeoramiento de la crisis del coronavirus, con el consiguiente perjuicio para la economía de Estados Unidos.

REUTERS.

Comentarios