El país suma un total de 2.915 contagiados y 77 decesos.
Brasil confirmó que 20 fue el número total de pacientes que falleron solo este jueves, con lo cual doblarian la cantidad de decesos en un solo día – el día anterior murieron 11 personas.
Con estas cifras, Brasil registraría 77 decesos por coronavirus desde que llegó la pandemia al país, mientras que los casos positivos llegaron a 2.915. Esto a cumplirse tan solo un mes desde primer enfermo confimado por Covid-19.
Además, de acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud brasileño, el estado de San Pablo es el que más afectado con 58 fallecidos y con 1.052 casos positivos, luego le sigue Río de Janeiro con 9 muertes, Ceará con 3, Pernambuco con 3, y con uno cada uno Amazonas, Santa Catarina, Goiás y Rio Grande do Sul.
Por su parte, el presidente de brasil, Jair Bolsonaro pidió este miércoles que las medidas de confinamiento social se restrinjan a los ancianos y enfermos, en medio de las críticas de casi todos los sectores políticos: “Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos”.