Un corresponsal del diario británico Daily Mail, informó que tras vencer la pandemia del coronavirus, el país asiático sigue vendiendo este tipo de carne y que las especies están en jaulas oxidadas, cubiertos de sangre y suciedad.
Luego de vencer la pandemia por el COVID19, que registó miles de muertos en China, en varios mercados del país asiático se siguen vendiendo diferentes tipos de animales para el consumo de la población. Van desde perros y gatos e incluso la famosa carne de murciélago, de la cual, estudios afirman que el brote de coronavirus inicia por el consumo de este animal.
La información llegó desde uno de los corresponsales del diario británico Daily Mail, quien tituló su artículo preguntándose “¿No aprenden más?”. El artículo mostraba imágenes de perros y gatos aterrorizados metidos en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre.
Las imágenes impactantes se produjeron luego de levantarse la cuarentena total en China y que las autoridades alienten a las personas a volver a la vida diaria normal.
“Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora”, dijo uno de los corresponsales con sede en China
Por su parte, un corresponsal que visitó el mercado de Dongguan dijo: “Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos”.
Los primeros casos de coronavirus se dieron hace tres meses en un mercado en Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el brote en silencio durante semanas y los denunciantes fueron silenciados, incluido el Dr. Li Wenliang, de 33 años, quien luego falleció a causa del virus.