El país asiático reportó 108 nuevos casos confirmados de Covid-19, el peor dato desde marzo que puso en alerta a las autoridades.
Cuando parecía que China habría controlado el brote de coronavirus que empezó al confirmarse el primero caso, el diciembre pasado, el país volvió a tener nuevos registros de infectados. Así lo anunciaron sus autoridades al confirmar que el lunes se reportaron 108 nuevos positivos por Covid-19 de los cuales 98 son casos “importados”.
De esta manera, solo 10 casos confirmados se produjeron por contacto locales – tres se produjeron en la provincia de Cantón y 7 en Heilongjiang-, además esta última provincia es frontera con Rusia, lo que poner en alarma al país por la importación de casos.
La mayoría de los pacientes en China se han recuperado y en Wuhan – foco de la pandemia- se levantaron las últimas restricciones de desplazamiento la semana pasada. Asimismo, las medidas de distanciamiento social, revisiones de temperatura y otras continúan vigentes mientras se reanuda la actividad comercial y las personas vuelven a sus trabajos y otras actividades.