La OMS ya había catalogado a EEUU como el epicentro de la pandemia al tener la mayor cantidad de casos positivos. Este sábado el país americano también superó a Italia que presentaba la mayor en cifra de muertes en el mundo.
La crisis sanitaria del nuevo coronavirus ha golpeado fuertemente a Estados Unidos que registra más de 500,000 casos positivos por COVID-19 hasta la fecha. Asimismo, este sábado la cifra de decesos por esta enfermedad en el país, superó a la de Italia, que era considerada hasta hoy la más alta del mundo.
De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, alrededor del mediodía, EEUU sobrepasó a Italia con más de 18.850 muertes y poco después, Italia reportó un nuevo total, de casi 19.500. Posteriormente, EEUU reportó más 19.700 decesos.
El conteo de esta universidad, se basan en datos proporcionados por las autoridades de salud de todo el mundo. Se cree que las cifras reales de muertes y contagios son mucho mayores debido a las deficiencias de las pruebas clínicas, las diferentes maneras de contar y, en algunos casos, los encubrimientos de algunos gobiernos.