Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad. Los videos publicados en redes sociales son impactantes.
Dos grandes explosiones sacudieron este martes el puerto de la capital de Líbano, Beirut, y dejaron un número indeterminado de personas y una destrucción a gran escala.
That's another view
— Ali Hammoud (@ali7free) 4 de agosto de 2020
Can anyone explain the sequence? pic.twitter.com/gj531LsplE
Residentes reportaron estructuras caídas. Se pudo ver una columna de humo anaranjado. Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad. Los videos publicados en redes sociales son impactantes.
My God. Lebanon economy collapsing and now this massive explosion. Beirut port (and a lot more, from the looks of it) utterly destroyed. Can’t imagine the human toll we are going to see. pic.twitter.com/vljWYftJWE
— ian bremmer (@ianbremmer) 4 de agosto de 2020
El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.
This is huge pic.twitter.com/ACGOrI6hbf
— Ali (@AliMaken) 4 de agosto de 2020
Según la agencia de noticias AP hay personas heridas en el suelo. Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre. La agencia de noticias AFP indicó que numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que las deflagracionbes se originaron en un almacén de explosivos.
BREAKING: Massive explosion in Beirut. Footage from the daily star office now in Lebanon pic.twitter.com/2uBsKP5wCH
— Ghada Alsharif | غادة الشريف (@GhadaaSharif) 4 de agosto de 2020
Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los vehículos.
Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.
DW.