La noche del jueves, la compañía Disney anunció que cerrará completamente sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante el mes de marzo a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.
“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, dijo la empresa en un comunicado, horas después de cerrar sus instalaciones en California a partir de la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes.
Sin embargo, The Walt Disney Company también anunció que pagará a sus miembros del elenco durante ese período de cierre y agregó que “los hoteles de Disneyland Resort quedarán abiertos hasta el 16 de marzo para permitir a los huéspedes que puedan hacer los arreglos correspondientes para su retiro del lugar.
Efecto en sus acciones:
La multinacional del entretenimiento registró en un mes una caída abrupta en el precio de sus acciones en aún superior a la registrada en las bolsas de Nueva York. En poco más de tres semanas, el desplome se ubicó en torno al 28%. El hecho coincide además con la salida del CEO Bob Iger, tras 15 años en el puesto.
Los papeles de la firma, cuyos negocios involucran participación en medios de comunicación, plataformas de streaming, parques de diversiones y hoteles, entre otros, se ubicaban por encima de los u$s140 a mediados de febrero. Sin embargo, en las últimas semanas comenzó una fuerte baja que se pronunció en la jornada de este jueves hasta ubicarse en torno a los u$s90.