El presidente de El Salvador, Nayib, Bukele, dio marcha atrás a la segunda fase de la reapertura de actividades económicas, programada para el martes, después de evaluar recomendaciones de expertos y de autoridades de salud relacionadas con la epidemia de coronavirus.
El mandatario había reiterado el sábado su intención de reabrir esta semana la industria de manufactura de exportación y reactivar el transporte público, suspendido desde principios de mayo.
Pero el domingo por la noche Bukele cambió de opinión. “A pesar de que lo que necesita nuestro país es una CUARENTENA ESTRICTA y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.
Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se ha enfrentado a la negativa del Congreso de aprobar un régimen de excepción que limitaría la circulación de personas, entre otras medidas, para evitar contagios.
El Salvador registra hasta ahora 12,207 casos confirmados de coronavirus y 344 decesos relacionados con el virus surgido en China a finales del año pasado.
REUTERS.