Irán sacudió al mundo de forma sorpresiva este lunes, después de que emitiera una orden de aprehensión contra el presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, por el caso de la muerte del general Qasem Soleimani. De igual forma, el país pidió la ayuda de Interpol para emitir una ficha roja contra el mandatario.
Según han dado a conocer las agencias de noticias ISNA y Fars, otras 35 personas que habrían participado en la misión en enero también habrían sido identificadas. El fiscal de Therán, Ali Alqasimehr, dijo que enfrentan cargos por “asesinato y acción terrorista”.
Hasta el momento, la Interpol no ha emitido una respuesta ante la solicitud de Irán para obtener la ficha roja contra Trump. El organismo con sede en Francia primero debe discutir con su comité la posibilidad de llevar a cabo esta acción.
Soleimani murió tras un ataque de drones en enero pasado, mismo que provocó que se elevaran las tensiones entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán. En su momento el líder Ali Jamenei había jurado que ocurrirían consecuencias importantes, aunque con el paso de las semanas parecía que todo había vuelto a calmarse.
MARCA