Jair Bolsonaro: “cerrar fronteras no resolverá el problema”

El mandatario sostuvo que habló con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien anunció este miércoles que el país cerrará frontera con Brasil ante la falta de medidas de Bolsonaro.

Como lo han anunciado distintas autoridades, ya son varios los países latinoamericanos que han optado por el cierre de fronteras, como medida para detener la propagación del COVID-19. Esta vez el que lo hizo fue Paraguay, luego de que los casos de coronavirus llegaran este martes a 11 en todo el país. Por esa razón, el presidente Mario Abdo Benítez anunció el cierre del paso con su vecino por el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú.

Esta nueva medida comenzó a regida desde la hora cero del miércoles y se extenderá por un plazo de 15 días. Y se evitará únicamente el paso de personas particulares y no así al transporte de cargas.  

Según comunicó el mandatario paraguayo, esta decisión responde al aumento de casos del nuevo coronavirus en el Estado de Paraná, Brasil, y debido a que el Gobierno brasileño no está tomando las mismas acciones que Paraguay.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro, sostuvo que habló con su colega paraguayo sobre la nueva medida implementada y afirmó que hay una histeria por el coronavirus.

“Conversé con el presidente del Paraguay, Marito, el habló conmigo sobre Ponta Pora y Pedro Juan Caballero. Es una frontera seca. Si no se sabe o no se presta atención, no se sabe si uno está en Paraguay o Brasil, por lo que no hay como evitar el tráfico de personas allí. Son ciudades gemelas, es imposibles separarlas” sostuvo el presidente quien también manifestó que “Hay una cierta histeria, como si cerrar fronteras resolviese el problema”

Bolsonaro ya había calificado de “histéricas” las medidas globales a la pandemia. Incluso el pasado domingo, se reunió con decenas de partidarios y se sacó algunas fotos a pesar de la confirmación de aumento de personas registradas con este virus en su país.

Cabe recordar, que varios miembros de la delegación que acompaño al presidente a su viaje a EEUU, dieron positivo en los exámenes de coronavirus, entre ellos, su ministro de Seguridad Institucional.

Comentarios