El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que espera que la cuarentena impuesta por gobernadores con el objetivo de evitar la propagación de la covid-19 terminen esta semana, pese que Brasil es el país más afectado por esta pandemia, en todo latinoamérica.
“Espero que esta sea la última semana de esa cuarentena, de esa manera de combatir el virus, con todo el mundo en su casa. La masa no tiene cómo permanecer en su casa, con la nevera vacía”, dijo el mandatario de ultra derecha ante sus seguidores al salir de su residencia oficial en Brasilia.
De acuerdo a las autoridades del ministerio de Salud, el país se aproxima a llegar al auge de esta enfermedad, sin embargo, el presidente aseguró que se debe terminar con una política que en su opinión, es errónea y una asesina de empleos.
El nuevo coronavirus deja hasta el momento en Brasil 38.654 casos y 2.462 muertes, de acuerdo con datos oficiales que los expertos consideran de 12 a 15 veces inferiores al escenario real, debido a la falta de pruebas diagnósticas.
Las proyecciones oficiales estiman además que la curva ascendente de contagios llegará a su tope entre mayo y junio.