Maradona con recuperación “asombrosa” tras cirugía

Su colega y compatriota Lionel Messi, el otro “10”, le mandó “toda la fuerza del mundo” a través de las redes sociales.

La leyenda del fútbol Diego Maradona tiene “una recuperación que asombra”, sin compromiso neurológico, dijo el parte médico del miércoles, tras una cirugía por un hematoma en la cabeza, operación que mereció cálidos mensajes de aliento de Lionel Messi y de otras estrellas del deporte.

“Lo acabo de ver, está conectado, está de muy buen humor. La recuperación nos asombra, eso ya nos ha pasado con Diego. Pero hay que ser cautos porque es un posoperatorio de una cirugía”, declaró a 24 horas de la intervención su médico personal y cirujano Leopoldo Luque, en las puertas del sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde permanece en terapia intensiva.

“Obviamente que no tiene ningún compromiso neurológico. Hay parámetros que uno espera para evaluar porque es muy pronto, pero la recuperación es buenísima. Optimista para nosotros”, aseveró Luque sobre el ídolo operado seis días después de haber cumplido 60 años.

Maradona había sido hospitalizado el lunes en La Plata, al sur de la capital, por un cuadro de anemia y deshidratación, hasta que en una tomografía se detectó el hematoma subdural.

El mundo del fútbol respiró aliviado con el anuncio de Luque, su médico personal y uno de los cirujanos. “No sabemos los días (que estará internado). Es el día a día. La verdad que (de) verlo a la mañana y verlo ahora, uno se entusiasma. Yo estoy entusiasmado y contento”, afirmó el médico.

Pero advirtió que Maradona “está cursando un posoperatorio. Nosotros somos optimistas por lo que vemos. La mayoría de las complicaciones surgen en (las primeras) 24 a 48 horas, son las más críticas. Eso no sucedió y estamos contentos”.

La intervención duró una hora y 20 minutos. Mientras el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo en la sala de operaciones, decenas de admiradores sufrieron, rezaron y dejaron mensajes de aliento a su ídolo en la puerta del sanatorio.

DW.

Comentarios