La Policía española tuvo que expulsar a grupos masivos de personas que salieron a hacer ejercicio por las zonas verdes.
Luego de siete semanas de aislamiento obligatorio, España tuvo su primer día de relajación para adultos, lo que provocó que los ciudadanos salieran de forma masiva a las calles a pasear, hacer deportes, correr o andar bicicletas.
Ante el caos provocado, la Policía Municipal de Madrid tuvo que desalojar a decenas de personas que hacían deporte por las zonas verdes de la capital en donde estaba prohibido circular por orden de las autoridades.
“Fue un caos, rompieron los precintos y se metieron por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones”, manifestó una oficial.
En algunas zonas la Policía Nacional tuvo que utilizar el megáfono de las patrullas para echar a la población lo que provocó una peor aglomeración en las aceras.
“La gente no ha respetado la distancia social. Esto es un verdadero disparate y no se entiende que los ciudadanos no puedan utilizar los parques para hacer deporte“, indicó un vecino a un medio de comunicación español.
Ante el enorme desafío que supone la relajación del encierro, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, habría pedido a los ciudadanos mediante sus redes sociales salir “con prudencia y responsabilidad”.
“El virus sigue estando ahí. Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter.