El número casos y decesos ha ido creciendo rápidamente en EEUU y la OMS alerta a autoridades del país que podrían convertirse en el nuevo foco de la pandemia.
Debido al veloz crecimiento de pacientes positivos de coronavirus, EEUU tiene el potencial para convertirse en el nuevo epicentro de esta crisis sanitaria que atraviesa el mundo. Así lo informó un portavoz de la Organización Mundial de la Salud, al ser consultada por algunos periodistas en conferencia de prensa.
La OMS observa una “gran aceleración” en las infecciones por el nuevo coronavirus en EE.UU. Tienen un brote muy grande y un brote que está aumentando en intensidad”, afirmó.
Además, señalo que, en las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos del COVID-19 se registraron en Europa y EE.UU., y que, de ellos, el 40% han sido en el país norteamericano.
La OMS ha lanzado dicha advertencia en el marco de que, en las últimas horas, se registraron un total de 46.000 casos confirmados de pacientes con coronavirus y alrededor de 600 fallecidos.