El Fokker 002 fue usado por la primera dama, los hijos del presidente, cuatro amigos y sus madres para ir al parque temático Panaca el pasado fin de semana.
El viaje ocurrió el pasado viernes, al mediodía, cuando el Fokker 002 despegó de la Base Militar de Catam hacia el Eje Cafetero, donde está situado el parque temático de animales.
Abordaron el avión la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, los hijos de la pareja presidencial Luciana, Matías y Eloisa, cuatro amigos de los niños y sus respectivas madres.
El sábado el jefe de Estado viajó a Ibagué y al Eje Cafetero, donde entregó obras en Armenia, revisó avances en el Túnel de la Línea y anunció una autopista a Manizales, entre otros temas. Al día siguiente, el mandatario asistió al cumpleaños de su hija en Panaca.
Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y, por ejemplo, la senadora de la Farc, Sandra Ramírez, criticó: “La incompetencia de este Gobierno es increíble. Duque no envía un avión para traer a los Colombianos infectados de Coronavirus desde China, pero si presta aviones oficiales para una fiesta en Panaca. ¡El colmo del descaro!”.
Este episodio resulta similar a uno que denunció el mismo domingo pasado el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, quien ‘trinó’: “Sería bueno que la Presidencia aclarara información de que la sra Duque viajó Cgena-Bog-Cgena en avión presidencial expreso !para cambiarse de vestido! Y que con todo y eso, llegó 4 horas tarde a la recepción con el cuerpo diplomático plantado y enfurecido !Estos niños traviesos!”.
La Casa de Nariño negó los hechos y dijo que la primera dama cumplió la agenda prevista.