Primer ministro británico sale del hospital tras una semana de estar en terapia intensiva

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha salido del hospital londinense en el que ingresó hace una semana, y en el que estuvo en la UCI al empeorar su estado por la Covid-19, ha informado este domingo su oficina.

Johnson continuará su recuperación en Chequers, la residencia de verano del primer ministro y “por consejo de su equipo médico, no volverá al trabajo de forma inmediata”, ha precisado en un comunicado.

“El primer ministro quiere agradecer a todo el mundo en St. Thomas [el hospital en el que estuvo ingresado] el maravilloso cuidado que ha recibido. Sus pensamientos están con los afectados por la enfermedad”, ha señalado la oficina.

Johnson dio positivo por coronavirus el pasado 29 de marzo y fue hospitalizado el pasado domingo día 5. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos, de la que salió el pasado jueves.

En el Reino Unido, 8.992 personas han muerto por Covid-19 y hay 79.885 casos de coronavirus confirmados. Hasta este domingo, Reino Unido registra casi 80.000 contagiados de coronavirus y 9.892 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que rastrea la enfermedad (actualizados a las 14:00 horas GMT de este 12 de abril), según reporta el digital de BBC Mundo.

Comentarios