Segunda noche de protestas en Serbia con más de treinta heridos

Un total de 19 policías y 17 manifestantes resultaron heridos en las protestas de anoche en el centro de Belgrado contra las nuevas medidas restrictivas por el coronavirus que anunció el presidente conservador Aleksandar Vucic, informaron este jueves fuentes médicas. El ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic, calificó los disturbios de “pura violencia y el intento de asumir el poder sin la voluntad del pueblo”.

La protesta, a la que acudieron miles de personas por segundo día consecutivo, comenzó con calma, pero dos horas después grupos violentos lanzaron piedras, bengalas y otros artefactos contra los agentes, y rompieron las barreras metálicas que acordonaba el Parlamento. La Policía, que desplegó unidades antidisturbios y vehículos blindados, intervino con gas lacrimógeno y lanzó diversas cargas para dispersar a la multitud.

Los choques se prolongaron durante más de tres horas en diferentes zonas del centro de la ciudad. Las protestas se produjeron también en otras ciudades, como Novi Sad (norte) y Nis (sur) y algunos periodistas han denunciado agresiones tanto por parte de la policía como de manifestantes violentos.

DW

Comentarios