Mientras Rusia lleva adelante un ataque para tomar Kiev, capital de Ucrania, sube la tensión por ese conflicto bélico que cumple su tercer día, debido a que Alemania envió material bélico a la frontera ucraniana.
Las tropas rusas aún no tomaron la capital de Ucrania, una acción que comenzó durante la madrugada de este sábado, ante una dura resistencia de milicias ucranianas.
En medio de la guerra, desde Alemania se anunció, a través de un comunicado, que se entregará a Ucrania 1.000 lanzacohetes antitanques y 500 misiles tierra-aire de tipo Stinger en su paquete de ayuda frente a la invasión rusa.
La entrega de ese material bélico se lo realizará “tan pronto como sea posible”, se indicó desde el gobierno alemán.
Por otra parte, Rusia advirtió en las últimas horas que se verá obligado a tomar otras represalias si es que Finlandia y Suecia ingresan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza de países de Europa y de Norteamérica.
“Suecia elige por sí sola”, si ingresa o no a la OTAN, respondió el gobierno de ese país, mientras que Finlandia tuvo una reacción similar frente a las advertencias emitidas desde Rusia.
Fuente: Brújula Digital