Un atentado en Afganistán deja al menos 15 muertos

El coche bomba explosinado junto a un edificio administrativo de Nangarhar deja también una treintena de heridos.

Al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas el sábado en un atentado con coche bomba contra un edificio administrativo en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron las autoridades. El edificio alberga también instalaciones militares en el distrito de Ghani Khel, precisó el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani.

“El coche bomba explotó en la entrada del edificio de la administración del distrito. Varios asaltantes armados intentaron entrar en él después del ataque, pero las fuerzas de seguridad los mataron”, añadió. El portavoz de la policía provincial, Farid Khan, confirmó esta información. La mayoría de las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad, pero entre los muertos había varios civiles.

El ataque no fue reivindicado, pero Khan lo atribuyó a los talibanes. Tanto estos como los insurgentes del grupo Estado Islámico están activos en la región. Los talibanes han intensificado sus ataques en Afganistán mientras sus líderes entablan conversaciones de paz con los negociadores del gobierno afgano en Doha.

La oficina del gobernador de Nangarhar, en un comunicado posterior, reveló que entre las víctimas hay niños y elevó los heridos a 34.

DW.

Comentarios