Una mosca se roba el show en el debate estadounidense

Antes de terminar el debate, el insecto ya tenía una cuenta en Twitter, había generado una avalancha de memes y era una etiqueta muy comentada.

Una mosca que se posó sobre la cabeza del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se convirtió la noche del miércoles en la invitada no deseada al debate entre el republicano y la candidata demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, e hizo estallar las redes sociales.

Apenas dos minutos y tres segundos, según contabilizó el diario The New York Times, bastaron para que la imagen de la mosca sobre el cabello blanco de Pence desatara una avalancha de comentarios y memes en Twitter.

Fotografías desde todos los ángulos del insecto se difundieron en la popular red social y hasta el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, se sumó a la ola, al publicar una imagen suya con un matamoscas en la mano.

“Contribuye con $5 para ayudar a que esta campaña vuele”, escribió (haciendo un juego de palabras con ‘fly’, que significa ‘volar’, pero también ‘mosca’) el demócrata, cuyo equipo aprovechó el momento para publicar un tuit con la imagen de un matamoscas y la leyenda: “Ahuyenta moscas y mentiras”.

El ingenio de los seguidores del cara a cara electoral no se quedó atrás y uno de los usuarios de Twitter publicó, en inglés y en español: “¡¡¡Y la ganadora del debate vicepresidencial es… LA MOSCA!!!”.

Mientras, otro recreó una conversación sobre la aparición del inesperado personaje: “Mijo, creo que Pinche Pence tiene una mosca en su cabeza..- Mi papá viendo el debate mientras hablaba por teléfono conmigo”.

Otro de los usuarios, que colgó una foto de una mosca con figura humana, afirmó: “CNN está entrevistando a la mosca ahora mismo. Chris Cuomo (uno de los presentadores de esa cadena): ¿Por qué eligió aterrizar sobre el vicepresidente Pence? La mosca: ‘Parecía un buen hombre”.

El debate de este miércoles tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Utah y estuvo moderado por Susan Page, periodista del diario USA Today.

Antes de terminar el debate, el insecto ya tenía una cuenta en Twitter, era una etiqueta muy comentada en la red social en Estados Unidos y aparecía en algunas encuestas humorísticas de usuarios que planteaban quién ganó el debate, Mike Pence, Kamala Harris o la mosca.

DW.

Comentarios