El jefe de Estado instó a perfeccionar el plan de vacunación masiva desde el plan piloto, para la administración de futuras dosis que llegarán al país.
El presidente Luis Arce confirmó la mañana de este martes que hasta el 15 de mayo llegará al país un millón de vacunas chinas Sinopharm, contra el coronavirus.
“Tenemos que ser exitosos porque sencillamente se nos vienen más vacunas al país. Pese a la escasez mundial podemos anunciar hoy que, hasta el 15 de mayo, va a llegar un millón de dosis de Sinopharm”, aseguró el mandatario, durante el acto de inicio de la prueba piloto de vacunación masiva.
El Jefe de Estado instó a perfeccionar el plan de vacunación masiva desde la prueba piloto, para la administración de las futuras dosis que llegarán al país.
“Hay que cuidar la cadena de frío, hay que prepararnos en los distintos centros de salud, en los Sedes, en los puntos de vacunación y este plan piloto es un plan que debe dar resultados y que estamos obligados a corregirlo en adelante”, señaló el Presidente.
La prueba piloto de vacunación masiva comenzó este martes con autoridades del Ministerio de Salud y contará con personal de universidades y médicos, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
La prueba comenzará en ocho establecimientos, entre ellos el Monoblock, las facultades de Tecnología y Medicina, y el Campus Universitario de Cota Cota, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Fuente: Página Siete