El líder de la Cainco, Fernando Hurtado, sostuvo que “el empresario no es enemigo del Estado”.
En la esperada inauguración de la cuadragésima quinta versión de la Feria Exposición de Santa Cruz – Fexpocruz 2021 se vivieron momentos de tensión cuando el presidente Luis Arce habló del supuesto “golpe de Estado” de 2019, hecho que desató molestia en el público asistente que respondió con gritos de: “¡Fraude, Fraude!”, frente a la barra del mandatario que clamaba por su lado: “¡Lucho, Lucho!”.
Después de un año de paralización por la Covid-19, comenzó ayer el evento ferial más importante del país en Santa Cruz, donde se dieron cita autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal.
Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta de reconciliación, al final se empañó con el discurso del jefe de Estado y que molestó a gran parte del público.
“Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, rupturas… no con rupturas del orden constitucional, ni gobiernos de facto. ¡No con golpes de Estado, rupturas del orden constitucional ni gobiernos de facto!”, insistió Arce al final de su alocución de casi una hora y ante la rechifla de parte de los asistentes al salón.
Una hora antes, el presidente de la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz) y también de la Fexpocruz 2021, Fernando Hurtado, dijo que los privados no están contra el Gobierno.
“El empresario no es enemigo del Estado, no es el culpable de los males presentes y futuros. Tener sus convicciones y defender su espacio, no hace al empresario contrario al Gobierno”, dijo.
Al acto de inauguración asistieron varias personalidades, entre ellas la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien deslumbró con su manta y pollera en el stand de esa urbe. La feria se extenderá hasta el 26 de septiembre.
“Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado ni gobiernos de facto. ¡No con golpes de Estado, rupturas del orden constitucional!”.
Presidente Luis Arce
Por Yolanda Mamani C
Fuente: Página Siete