Cívicos de Guayaramerín cuestionan inacción del Gobierno boliviano.
Este martes 14 de noviembre será lanzada la licitación para la construcción del puente binacional Bolivia-Brasil. La novedad fue confirmada a través de redes sociales por el gobernador beniano, Alejandro Unzueta, y por el senador por Rondonia, Confucio Moura.
“Recibí una llamada importante del ministro de Transporte, Renan Filho. El próximo martes 14 se lanzará la licitación para la construcción del Puente Binacional Brasil-Bolivia, en Guajará-Mirim. A los pocos meses de la articulación, pudimos cambiar un proyecto que data de 1903. Este puente no sólo abre la Ruta del Pacífico, sino que también fortalece la integración entre nuestros países, promoviendo un mayor desarrollo económico para Rondônia y la región”, se lee en la cuenta de Facebook de Moura.
Por su parte, Unzueta publicó: “Celebramos con gratitud al pueblo beniano por su incansable lucha para convertirnos en una macro región. El puente binacional se alzará como un símbolo de hermandad con el pueblo brasileño y de nuestra lucha por un futuro mejor. ¡Juntos somos imparables!”.
Celebramos con gratitud al pueblo beniano por su incansable lucha para convertirnos en una macro región. El puente binacional se alzará como un símbolo de hermandad con el pueblo brasileño y de nuestra lucha por un futuro mejor. ¡Juntos somos imparables! 🇧🇷🤝🇧🇴 pic.twitter.com/AZRtSnzE5l
— Alejandro Unzueta (@UnzuetaGober_23) 9 de noviembre de 2023
“Estamos contentos, pero lo estaremos más cuando sepamos cuál es la empresa que se va a adjudicar (la obra)”, señaló a EL DEBER Felipe Oni, cívico de Guayaramerín, quien indicó que han estado sosteniendo reuniones con diputados estatales de Brasil, en ese territorio.
“Bolivia hasta ahora no ha hecho el estudio ambiental de los 15 kilómetros que le corresponde; estamos muy dormidos. No ha venido ninguna comisión, no ha venido ni la ABC y esto nos deja muy preocupados. Necesitamos que nuestras autoridades de Bolivia avancen. Tienen que venir a las comunidades”, indicó, e hizo referencia a la necesidad de informar a las comunidades que serán afectadas y a aquellas deberán ser indemnizadas.
Fuente: El Deber