Estas medidas entrarán en vigencia desde el lunes 24 de mayo, según los cancilleres de ambos países.
Los cancilleres Rogelio Mayta Mayta y Marcelo Ebrard Casaubón, de Bolivia y México respectivamente, oficializaron la mañana de este jueves la supresión de visas a ciudadanos bolivianos que ingresen al país norteamericano y la extensión del tiempo de estadía hasta 180 días.
“La supresión de visas entre ambos países es el resultado de las óptimas relaciones diplomáticas entre Bolivia y México que éste 2021 cumplen 190 años y se reafirman con la reciente Visita Oficial del presidente Luis Arce Catacora a su homologo, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este acuerdo entrará en vigencia a partir del lunes 24 de mayo y desde la Cancillería nacional aseguran que facilitará el turismo y negocios entre ciudadanos de ambos países.
“Facilitará la movilidad con fines culturales, turísticos y de negocios, guiados por el principio de la reciprocidad y respeto a la soberanía; constituyéndose en una clara muestra de la Diplomacia de los Pueblos”, comunicó la Cancillería de Bolivia.
Este acuerdo fue anunciado a principio de mes por el presidente Luis Arce, mediante sus redes sociales.
“En base a lo acordado con el hermano presidente AMLO durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a México sin visa y solamente portando pasaporte. Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, publicó.
Fuente: Página Siete Digital