La parlamentaria supraestatal de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Aleiza Rodríguez, denunció que sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron viajes de “turismo” a varias ciudades de Colombia pese a que las actividades del Parlamento Andino son virtuales.
En rueda de prensa, afirmó que los viáticos por persona sobrepasan los Bs 1.500 por día mientras en el país existen familias que atraviesan “muy precarias” debido a la crisis económica por efecto de la pandemia.
Para evitar que esta situación continúe, Rodríguez anunció que su bancada presentó ante el presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional , David Choquehuanca, un proyecto de resolución donde se solicita que se pueda suspender todos los viajes al exterior de los representantes supraestatales durante el 2021.
“Hemos pedido que se transfiera estos recursos al sector salud y a la reactivación económica de nuestro país que tanto lo necesita”, afirmó y añadió que solicitó además que se instruya una auditoría interna y externa de los recursos que se utilizaron.
Este medio intentó conocer la versión del representante supraestatal Adolfo Mendoza pero no atendió las llamadas telefónicas.
Rodríguez anunció además que convocará a sus colegas del MAS para que dejen de realizar los viajes “turísticos” y devuelvan los recursos al Estado.
Fuente: Erbol