El alcalde Manfred reyes Villa manifestó que sería una opción mientras se concluye la Aducción 2.2 de Misicuni.
Este proyecto beneficia alrededor de 1.400 familias. Se realizó un trabajo de interconexiones con la extensión de 2.600 metros lineales de tubería.
“Estamos trabajando para por fin puedan tener el líquido elemento. El agua que es lo prioritario. Podemos vivir sin asfalto, sin empedrado, pero no sin agua”.
Expresó que se aguarda la conclusión de las obras de la Aducción 2.2 y que, entretanto, se construyen redes primarias y secundarias.
“Ahora, hemos colocado más de 2.600 metros lineales de tubería para que el agua pueda llegar a ustedes. Y estamos esperando que este año se termine la Aducción 2.2. Pero, mientras tanto podemos recibir el agua de la cooperativa”, dijo Reyes Villa refiriéndose a los sistemas de agua que tienen en esos barrios de la ciudad.
Dijo que le pedirá al Servicio municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) que coordine estas acciones para que los vecinos ya puedan recibir el agua mientras se termine la obra para recibir agua de Misicuni.
Por otro lado, el Alcalde enfatizó que los subalcaldes deben realizar talleres distritales para hacer la “microplanificación” para conocer las prioridades de los vecinos.
Fuente: Opinión