El cabildo se desarrolló en la plaza 14 de Septiembre y hubo gran cantidad de participantes.
La tarde de ayer se realizó un cabildo en la plaza 14 de Septiembre y entre las conclusiones que se tuvieron está el pedido de renuncia de las concejales Daniela Cabrera y Claudia Flores, además de declarar estado de emergencia y ratificar el apoyo al alcalde Manfred Reyes Villa.
Desde las 16:00 aproximadamente, distintas organizaciones sociales se citaron en la plaza principal de Cochabamba para participar del Cabildo convocado.
Tras el mismo, se determinaron seis conclusiones o resoluciones en el mismo:
1.- Respaldo y apoyo incondicional a la gestión de Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba.
2.- Rotundo rechazo a quienes traicionan la voluntad del soberano emitido en las urnas en la última elección municipal.
3.- Desconocimiento a quienes pretenden tomar decisiones en el Concejo Municipal convocando a sesiones a espaldas de la ciudadanía, incurriendo en ilegalidad e ilegitimidad al no gozar de la confianza del soberano.
4.- Exigir el cumplimiento de la Ley 1096 de organizaciones políticas y la aplicación de las máximas sanciones por el transfugio de quienes atentan por la democracia y la estabilidad del municipio de Cochabamba.
5.- Nos declaramos en emergencia, en alerta y no permitiremos que el accionar irresponsable de algunos concejales obstaculice la continuidad de la institucion y consolidación de planes y programas, proyectos y servicios en favor de distritos, juntas vecinales, IOTB, sindicatos agrarios, sectores de la ciudadanía y población en general.
6.- Estos acontecimientos sucedidos por intereses personales de algunos concejales que ocasionaron malestar en la población amerita la presentación de su renuncia y ante la omisión de la misma, convocamos a la ciudadanía a tenernos unidos para que, conforme indica la normativa y los plazos legales, se realice las gestiones para la revocatoria de mandato de las concejalas Daniela Cabrera, Claudia Flores y a quienes incurran en deslealtad, transfugio y otros opciones que afecten la estabilidad de la actual gestión municipal.
Fuente: Opinión