José María Leyes, Alcalde de Cochabamba, informó la tarde del jueves que la capital del valle volverá a la cuarentena rígida, la cual comenzará este lunes y durará hasta el 10 de julio.
El objetivo de la medida es reducir la propagación de la Covid-19 en el municipio y departamento e iniciar un rastrillaje casa por casa.
En ese sentido, Leyes dijo que no habrá transporte público ni privado. Los mercados zonales y centrales funcionarán los lunes y martes. Sólo podrán comercializar artículos de primera necesidad de 6:00 a 13:00.
Además se establece que los ciudadanos podrán circular conforme a la terminación de su número de carnet. Los lunes (pares) y los martes (impares).
Los infractores serán sancionados con 24 horas de trabajos comunitarios y arresto de 8 horas continuas. Asimismo, los vehículos serán retenidos por 72 horas. La multa económica será de 500 a 1.000 bolivianos. También se procederá a la suspensión temporal y/o definitiva de la patente, licencia de funcionamiento o autorización comercial.