El Gobernador cuenta con un presupuesto de Bs 994 millones para esta gestión

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, dispondrá de un presupuesto de 994 millones de bolivianos y priorizará tres ejes, adelantó ayer en su informe de Rendición Pública 2022, en la Casa de las Culturas. 

Sánchez enfatizó que en su gestión prioriza tres pilares: desarrollo integral con enfoque de desarrollo humano, desarrollo productivo y medio ambiente. 

La Ciudadela de la Salud, que se edificará en el hipódromo, es el principal proyecto enfocado en el desarrollo humano. Cuenta con un presupuesto inicial de 90 millones, pero requerirá de más recursos para concretar el complejo de seis hospitales. El complejo hospitalario se iniciará con el centro de radioterapia.

Entre los proyectos que encaminará están el complejo industrial farmacéutico y el de fertilizantes granulados, en el Parque Industrial de Santiváñez.

“Jaku”

El informe de gestión se difundió a través de la tarjeta “Jaku (vamos), que escaneando un código QR también se accede a otro tipo de información como el equipo de trabajo, una guía de contactos, noticias y convocatorias públicas. 

“Tal vez hemos esperado cartillas, papeles, pero a veces ni terminamos de leer”,  explicó a los asistentes.

Secretarios y planes en salud

Los secretarios departamentales presentaron su plan de trabajo para la gestión. En salud se mantendrá la lucha contra  la pandemia de la Covid-19 para reducir sus efectos. 

Comentarios